¿La revancha de Roy Barreras?

¿La revancha de Roy Barreras?

3 de octubre del 2012

El presidente del Senado, Roy Barreras, y el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, son viejos rivales políticos en el Valle del Cauca. Aunque no se han enfrentado directamente en las urnas, sí lo hicieron en 2007, cuando Roy Barreras apoyó a ‘Kiko’ Lloreda para la alcaldía de Cali, mientras que Angelino Garzón, por entonces gobernador del departamento, respaldó a Jorge Iván Ospina.

El próximo martes, cuando la Comisión Médica (conformada por la Academia de Medicina, la Federación Médica y el Tribunal de Ética Médica), presente su informe en el Congreso, se definirá si Angelino sigue en la Vicepresidencia o será reemplazado. El Congreso tiene facultades para decidir si le da un tiempo de recuperación o inicia el proceso de cambio del vicepresidente.

Una de las últimas peleas entre los líderes políticos fue en la puja por la gobernación del Valle del Cauca, cuando Garzón derrotó ampliamente al candidato del Partido Liberal, Carlos Holmes Trujillo, quien contaba con el apoyo de Roy Barreras.