Ingleses prefieren estar enfermos a trabajar

Ingleses prefieren estar enfermos a trabajar

11 de julio del 2013

De acuerdo con un nuevo estudio de London School of Economics, los ingleses prefieren estar enfermos en la cama, realizar tareas tediosas, como el pago de facturas y limpiar la casa, a trabajar. 

Se encuestaron a más de 10 mil trabajadores en el Reino Unido a través de una aplicación llamada Mappiness. Se les preguntaba en línea, durante la jornada laboral, sobre su estado de ánimo, autoestima y si eran felices. Las respuestas en su mayoría fueron negativas.

“Aunque el trabajo puede ser beneficioso, también puede generar estrés, ansiedad y preocupación al salir “, dijo Alex Bryson, investigador principal del estudio. “Por eso es que normalmente pagan por trabajar, porque la gente prefiere hacer otra cosa en el momento”.

Los encuestados también dijeron que tratar con el jefe era con frecuencia estresante. Actividades alternas como escuchar música o tomar café ayudan a hacer más ameno el día.

Curiosamente, de acuerdo con los resultados del estudio, los trabajadores de ingresos más bajos se sienten más satisfechos con sus puestos en comparación con los otros grupos encuestados.