Laura Moreno debe seguir detenida

Laura Moreno debe seguir detenida

29 de septiembre del 2012

El juez 55 de control de garantías, Carlos Arturo Peralta, negó la petición de la defensa de la estudiante Laura Moreno de concederle la libertad por haber superado el tiempo de los 120 días desde que fue acusada por la Fiscalía sin que se hubiera iniciado el juicio formalmente.

Durante la audiencia, la Fiscalía y la Procuraduría se opusieron a los argumentos de Jaime Granados, abogado de Laura, con la tesis, según la cual, los tiempos no estaban vencidos debido a que en los últimos meses los defensores de la estudiante, acusada por la muerte de Luis Colmenares, interpusieron recursos que detuvieron el inicio del juicio. De manera intempestiva la defensa de Jessy Quintero, la otra acusada, y quien también había solicitado la libertad, desistió de la solicitud.

Luego de cinco horas de intervenciones, el juez se tomó cerca de tres horas para tomar la decisión. Dijo que el tiempo de los 120 días no se había cumplido y negó la pretensión de Jaime Granados. Es la segunda vez que a este penalista le niegan el propósito de que su cliente recobre su libertad por vencimiento de términos. Por lo pronto Laura y Jessy deberán seguir bajo arresto domiciliario. El juicio contra ellas arranca en las próximas semanas.