Legisladores de Colombia y Venezuela reaccionan a la tensión

Legisladores de Colombia y Venezuela reaccionan a la tensión

30 de mayo del 2013

Una de las principales líderes venezolanas, la diputada María Corina Machado, escribió a través de Twitter que la “Respuesta del régimen venezolano al encuentro @hcapriles y @juanmansantos demuestra q no les interesa el proceso de paz”. Machado, miembro de la opositora Mesa de Unidad Democrática, agregó: “Reacción del chavismo a esta reunión es un vil chantaje a los demócratas colombianos y venezolanos”. También el legislador opositor de Venezuela, Julio Borges, recientemente agredido en una trifulca dentro del Hemiciclo en Caracas, dijo: “Es increíble que Cabello sienta tanta inseguridad y un sentido tan primitivo de la democracia”. El diputado Ismael García, quien recientemente filtró una polémica grabación que dejaría ver fracturas entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, escribió: “La reunión de Capriles con Santos en Colombia le revolvió la bilis a este gobierno intolerante el mundo sabe que en Venezuela hubo Fraude!!”.

Los congresistas colombianos también respondieron a las amenazas del oficialismo venezolano. Simón Gaviria consideró que “Tanto a la oposición como al oficialismo venezolano le otorgamos el respeto que se merecen”. El presidente de la Cámara, Augusto Posada, explicó también que el Congreso es autónomo para abrir sus micrófonos a todos los actores políticos. “Todas las voces democráticas, todas las opiniones, son escuchadas”, expuso.

Roy Barreras, presidente del Senado, respondió directamente a Diosdado Cabello, quien preside la Asamblea Nacional de Venezuela. “Para el colega Diosdado: Bienvenidas todas las voces venezolanas. Las palabras NO son bombas de tiempo son para EVITAR las bombas y la violencia”.