Los delegados de las Farc y la fecha de inicio

Los delegados de las Farc y la fecha de inicio

6 de septiembre del 2012

En una rueda de prensa, en Cuba,  las Farc anunciaron quiénes son sus delegados para sentarse en la mesa con el Gobierno para iniciar diálogos de Paz. Entre los elegidos están: Mauricio Jaramillo ‘El Médico’, Rodrigo Granda, Andrés París, Marcos Calarcá y Sandra Ramírez. A ellos se les suman Iván Márquez y José Santrich. Asimismo, en el encuentro de los jefes guerrilleros con la prensa, se anunció la fecha del inicio de conversaciones, que el Gobierno no había dado, y será el próximo 8 de octubre en Oslo (Noruega).

Los periodistas aprovecharon la oportunidad para tocar otros temas como el secuestro y el cese al fuego, a lo que los guerrilleros respondieron que no tenían secuestrados dentro de sus frentes. Situación que ha sido controvertida por otros sectores del país, entre ellos, Fundación País Libre, en cabeza de Clara Rojas, quien confirmó que las Farc sí tienen secuestrados.

Por otro lado, el jefe guerrillero Mauricio Jaramillo negó que las Farc  participaron en el atentado contra el exministro Fernando Londoño.