Angelino Garzón añora a Álvaro Gómez Hurtado

Angelino Garzón añora a Álvaro Gómez Hurtado

15 de Mayo del 2014

En la entrega de los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado que el Concejo de Bogotá entregó el pasado martes 13, el Vicepresidente Angelino Garzón dio a conocer detalles de su relación con el asesinado dirigente conservador.

Como dirigente de la CSTC, Garzón estaba particularmente interesado en la reglamentación de la carrera administrativa y pidió una cita a Gómez Hurtado para hablar sobre el tema de la organización del Estado. La reunión terminó siendo una cátedra magistral en la cual, según Garzón, el dirigente político demostró su calidad de estadista y su profundo conocimiento del funcionamiento del Estado.

La coherencia fue otra de las cualidades de Gómez resaltadas por el Vicepresidente. Cuando años más tarde se reencontraron como miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, los principios y posiciones del conservador eran consecuentes con su ideario anterior, subrayó Garzón.

Garzón, ex militante del Partido Comunista, finalizó lamentando el asesinato de Gómez Hurtado, cabeza del conservatismo puro, a quien hubiera querido ver como presidente. “Si Álvaro Gómez Hurtado hubiese sido Presidente de Colombia, hoy este país sería diferente”, dijo, dirigiéndose al ex senador Enrique Gómez Hurtado, quien se hallaba presente en la ceremonia.