Los Galán en pleno

Los Galán en pleno

12 de enero del 2012

Los tres hijos de Luis Carlos galán, Claudio, Juan Manuel y Carlos Fernando, todos vinculados a la vida pública, se reunieron en el Palacio Nariño con motivo de la posesión de éste último como Alto Consejero Presidencial en la lucha contra la corrupción. Los acompañaron sus esposas, su mamá, Gloria Pachón, viuda del líder Liberal asesinado, y su tía Maruja, quien estuvo secuestrada por orden del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

Para ellos, el nuevo rol del ex concejal de Bogotá es simbólico porque su padre dio una dura batalla contra el narcotráfico y la corrupción. Esa lucha le costó la vida en medio de una campaña política.

Carlos Fernando ha tratado de seguir ese legado. Fue uno de quienes contribuyó con el destape del ‘Carrusel de la contratación’ en Bogotá, que llevó a la cárcel a políticos y contratistas. En su nuevo rol, Carlos Fernando deberá cambiarle la cara a una oficina que, como la suya, en el pasado ha recibido toda clase de críticas por las pocas herramientas con que cuenta para enfrentar la corrupción administrativa del país.