Ministros venezolanos piden mercado fiado en Colombia

Ministros venezolanos piden mercado fiado en Colombia

29 de mayo del 2013

El desabastecimiento tiene muy preocupados a los dirigentes venezolanos. El país, que ha importado en los últimos días 760 mil toneladas de alimentos y 50 millones de rollos de papel higiénico, envió a Colombia una delegación conformada por los ministros de Alimentación, Felix Osorio; de Comercio, Alejandro Fleming, y de Agricultura, Yván Gil, para conseguir ayuda en Bogotá.

Tanto Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, como Sergio Diaz Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo, recibieron a los representantes que querían materializar acuerdos de cooperación económica que le permitieran a Venezuela acceder a pollo, aceite y carne, entre otros elementos de la canasta familiar, los cuales no se encuentran en sus tiendas.

Cárdenas afirmó que en la reunión hizo claridad en que Colombia podría abastecer de inmediato al mercado de Venezuela, si el gobierno de Nicolás Maduro cancela todas las deudas que tiene pendientes con los comerciantes nacionales.

Los representantes venezolanos insistieron en que el tema de pagos se debe negociar con el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, por lo que los jefes de las carteras económicas colombianas, insistieron en tener disponibilidad el próximo lunes para desplazarse a Caracas y resolver estos asuntos.

Para resolver la escasez de productos básicos el canciller venezolano, Elías Jaua,  y el Mincomercio, Alejandro Fleming, acaban de instalar una comisión para fortalecer las relaciones comerciales con Colombia. “La instrucción que hemos recibido es fortalecer los lazos económicos y comerciales con Colombia para que estos se traduzcan en mayor bienestar y mayor productividad para nuestros pueblos”, recalcó Fleming.