¿Quiénes son los nuevos directores del Banco de La República?

¿Quiénes son los nuevos directores del Banco de La República?

21 de febrero del 2013

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer los nombres de los nuevos codirectores del Banco de La Republica. Se trata de Ana Fernanda Maiguashca y Adolfo Meisel, quienes reemplazarán a Fernando Tenjo y Juan José Echavarría. En las hojas de vida de los nuevos codirectores se destaca el trabajo de Ana Fernanda Maiguashca como viceministra técnica del Ministerio de Hacienda. Ya había trabajado en el Banco de La República en el área de desarrollo de mercado local de capitales y la regulación cambiaria. Es economista de la Universidad de Los Andes y tiene un MBA de la Universidad de Columbia.

Por su parte, Adolfo Meisel se desempeña como gerente investigador del Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República en Cartagena. Ha trabajado como Director General del Icetex, Secretario de Promoción y Desarrollo  de la Cámara de Comercio de Cartagena. Es economista de la Universidad de Los Andes con un Máster, con maestría  en Sociología de la Universidad de Yale y doctorado en Economía de la Universidad de Illinois.

Tanto Maiguashca como Meisel coinciden con las políticas económicas del presidente Juan Manuel Santos, quien anunció el nombramiento vía Twitter. Uno de los grandes retos que tienen los nuevos codirectores es continuar con el freno de la caída del dólar frente al peso colombiano.