Los que podrían salir de la cárcel gracias al paro judicial

Los que podrían salir de la cárcel gracias al paro judicial

18 de octubre del 2014

Debido al paro judicial algunos jueces han solicitado que los casos considerados “de interés nacional” sean atendidos en el Palacio de Justicia con el fin de evitar que se venzan los términos de los procesos.

Entre de los procesados beneficiados -o afectados, depende desde dónde se mire….- están el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno  y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, por el carrusel de la contratación. También se corre el riesgo de que sean beneficiados con la libertad, por ejemplo, procesados del caso Interbolsa y la ex rectora de la U. Autonóma del Caribe, Silvia Gette, entre otros.

Pero hay pocas posibilidades de que dichos procesos “de interés nacional” (¿también “mediático”?) sigan normalmente su curso mientras jueces y gobierno llegan a un acuerdo. “El palacio de justicia solo tiene dos salas de audiencias y no podrá atender todos los casos que sean solicitados”, dijo un funcionario del Complejo Judicial de Paloqueamo a KienyKe.com, quien reconoció además que inevitablemente habrá  “beneficiados” por el paro judicial.