Magistrados visitaron la exposición ‘Mujeres Ocultas’

Magistrados visitaron la exposición ‘Mujeres Ocultas’

4 de septiembre del 2014

Después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendiera de manera temporal la exposición ‘Mujeres Ocultas’, de la artista María Eugenia Trujillo, cuatro magistrados de esta entidad judicial visitaron la obra que se encuentra en el Museo-Iglesia Santa Clara.

La suspensión temporal de la obra se hizo por petición de la organización Voto Católico que argumentó que las obras atentan contra la libertad de culto.

Lea también: La obra que los cristianos quieren censurar

Los magistrados fueron a observar las piezas en dos ocasiones distintas: El pasado viernes 29 de agosto y el martes 2 de septiembre. El objetivo de la visita es tomar una decisión definitiva frente a exposición que recrean diferentes partes del cuerpo femenino a través de objetos religiosos como custodias.

María Eugenia Trujillo manifestó a KienyKe.com que ella continúa con su trabajo. También dijo que se ha sentido respaldada y motivada a través de las redes sociales. Además hizo énfasis en que este caso evidencia que en Colombia existe la censura y es necesario aterrizar la constitución de 1991.