Malestar cartagenero

Malestar cartagenero

9 de abril del 2012

En Cartagena está pasando de todo con ocasión de la Cumbre de las Américas. El sábado anterior, y este lunes, un grupo de ciudadanos indignados protestaron por lo que han denominado: la usurpación del espacio público en el centro histórico de la ciudad.

Protestaron porque la alcaldía le permitió a un contratista de la Cumbre instalar más de 20 carros de gama alta, de la marca Hyundai, en el conocido Camellón de los Mártires que, supuestamente, servirán para movilizar las delegaciones del encuentro de presidentes. La hilera de vehículos causó resquemor por cuanto se trata de una zona reglamentada para uso público.

En los últimos días y por temas de seguridad, la alcaldía retiró del Centro  Histórico a los vendedores ambulantes que por años han comercializado sus productos allí. Pero autorizó la instalación de una tienda Juan Valdez en la plaza de la Paz, a pocos metros de la histórica Torre del Reloj.

En Cartagena entienden que si bien debe haber seguridad por el arribo de decenas mandatarios de distintos países y grandes delegaciones de empresarios, no entienden cómo se premia a la empresa privada en contraste con los intereses de la ciudadanía.