“Mamá de Jara escupió a familiares de Messi durante la final de la copa”

9 de julio del 2015

La Copa América que se jugó en Chile será recordada, entre otras cosas, como la de los escándalos.

Capítulos como el de Arturo Vidal manejando borracho su Ferrari, el insulto del periodista argentino Elio Rossi, que llamó “malparidos” a los jugadores de la Selección Colombia, el rumor de Messi de abandonar la Selección Argentina y la provocación de Gonzalo Jara que metió un dedo en las nalgas al delantero uruguayo, Edinson Cavani, dieron forma a un campeonato marcado por la polémica.

Una semana después de la finalización del torneo que proclamó a Chile campeón, se siguen conociendo detalles bochornosos.

Vanessa Palacio, periodista de Caracol Radio, reveló que durante la final de la Copa América, “la mamá de Jara escupió a familiares de Lionel Messi”.

La comunicadora, que estaba en la tribuna en la que se registraron agresiones de hinchas de Chile contra un grupo de argentinos, indicó que “la esposa de Jara” también insultó a los familiares de la ‘La Pulga’ cuando estaban siendo evacuados de esa tribuna para evitar que los chilenos los  siguieran agrediendo.

“Esa cosa tan espantosa (el escupitajo) pudo habernos caído a nosotros”, dijo Palacio, quien estaba en el lugar en compañía de otros periodistas colombianos.

Al respecto, Leonel Del Castillo, padre del delantero Sergio “Kun” Agüero, dijo en diálogo con medios argentinos que “a Jorge y Celia (padres de Messi) les pegaron con banderas de Chile”

“En un momento la señora no aguantó todo lo que le decían, reaccionó y se pudrió todo. En ese momento viene la Policía y nos llevan para arriba, a un lugar donde no se veía nada. El segundo tiempo lo vi por televisión, para eso prefería quedarme en mi casa”, contó el papá del delantero del Manchester City.

“A la familia de Messi no paraban de decirle de todo, fue un problema jodido porque se fueron a las manos y todo. La verdad es que estábamos muy enojados por todo eso”, concluyó.