”Marcha Patriótica politizó las protestas campesinas”

”Marcha Patriótica politizó las protestas campesinas”

19 de marzo del 2014

Los voceros de la Unidad Nacional Agropecuaria -UNA- no están de acuerdo con ”la politización y desinformación” que algunos sectores vienen manejando con respecto a la situación del campesinado colombiano.

Un vocero de la UNA le contó a Kienyke.com que existe un claro respaldo a las movilizaciones que se llevaron a cabo el pasado lunes pero que varios sectores vienen distorsionando la información sobre los acuerdos establecidos el año pasado. “Hay una confusión que se ha venido dando a la comunidad en general. Se firmaron unos acuerdos en cada departamento, en Boyacá por ejemplo se legalizaron el seis de septiembre de 2013 42 acuerdos con voceros de Nariño, Cundinamarca y Boyacá. A la fecha se han cumplido 22 y hay otros que se han venido cumpliendo y están en el proceso”, cuenta el representante.

Los representantes de un numeroso grupo de campesinos criticaron la ingerencia del movimiento político Marcha Patriótica en la Cumbre Agraria. “No estamos de acuerdo con que usen las protestas como beneficio político. Algunos candidatos a la presidencia y otros políticos estuvieron en la Cumbre Agraria y creo que ese no es el escenario. La reclamaciones son justas, es bueno que se presenten pliegos pero también con solución”.