Todos con María Isabel Rueda

Todos con María Isabel Rueda

24 de noviembre del 2014

Respaldo total ha tenido la periodista y columnista María Isabel Rueda después de la publicación de su columna dominical en El Tiempo, titulada No me dejaré amedrentar, en la que califica su citación ante la Fiscalía General como un “constreñimiento inaceptable a la libertad de prensa.”

María Isabel Rueda cuenta que “al día siguiente de mi columna en El Tiempo, en la que enumero los muertos del 8.000, se me citó a que comparezca ante la Fiscalía el próximo 15 de diciembre. Como en los juicios de Stalin, no se me dice para qué”.

A continuación la periodista escribe: “Considero esta situación un constreñimiento inaceptable a la libertad de expresión, y advierto que lo que aportaré en dicha citación proviene, sin excepción, de la misma información que la Fiscalía tiene. La de ‘Los muertos del 8.000’ la obtuve del documento de la Dirección Nacional de Análisis y Contextos, de la Fiscalía, sobre el crimen de Gómez, donde leo que los asesinatos enumerados se dieron bajo una trama de crimen sistemático”.

La columna y su autora ha recibido un respaldo casi unánime por parte de sus colegas.

La directora de Andiarios, Nora Sanín, y los periodistas Daniel Coronell, Luis Carlos Vélez, Vladdo, Salud Hernández, entre otros, se solidarizaron con su colega.

En su cuenta de Twitter Salud Hernández escribió: “Suscribo de la A a la Z la columna de María Isabel. ‘No me dejaré amedrentar'”.

El también columnista Daniel Coronell escribió también en esa red social: “Soy completamente solidario con María Isabel Rueda. Es hora de que la @FiscaliaCol investigue al señor Ignacio Londoño Zabala”.

Camila Zuluaga, periodista de La W, escribió este tuit: “Hoy la Fiscalía amedrenta a María Isabel Rueda por su columna sobre crimen de Álvaro Gómez Hurtado ¿cuántos periodistas más han sido?”

A su turno, Julio Sánchez Cristo, quien dedicó la mañana del lunes al tema en La W, donde María Isabel Rueda también es columnista, escribió en Twiteer: “Señor fiscal: ¿Para qué involucrar a una periodista (Maria Isabel Rueda) en esta investigación?”

El periodista Gustavo Gómez, de Caracol, se pronunció así: “Que las energías que la Fiscalía va a dedicar a María Isabel Rueda las destine a aclarar el crimen de Álvaro Gómez”.