Los lectores prefieren a Marta Lucía sobre Óscar Iván

Los lectores prefieren a Marta Lucía sobre Óscar Iván

30 de enero del 2014

Los lectores de KienyKe.com prefieren, por amplio margen, a la exministra Marta Lucía Ramírez sobre el también exministro Óscar Iván Zuluaga como alternativa presidencial.

La ganadora de la convención conservadora genera más confianza entre los lectores, que la apoyaron con un 75.2 %. Zuluaga recibió un 24.8 %. Al parecer la cuestionada forma como ganó su nominación sigue afectando la candidatura de Zuluaga, que para muchos, no despega. A esto habría que sumarle su evidente falta de carisma y que la gente no lo conoce.

Con este panorama, algunos comienzan a hacer cábalas. Se dice que Marta Lucía podría formar una alianza con Zuluaga para la segunda vuelta o antes.

Otros la comparan con Noemí Sanín, la aspirante conservadora en 1998, que inclinó la balanza en favor de Andrés Pastrana en la campaña contra Horacio Serpa. La diferencia aquí sería que Ramírez sería la titular y Óscar Iván el suplente.

Participe en la nueva pregunta de la sección Kien Opina:  ¿A quién prefiere como fórmula vicepresidencial del presidente Santos? ¿A Vargas Lleras o al exgeneral Naranjo?

Esta es la gráfica de la anterior encuesta:

Kien opina elecciones, Kienyke