Nueva arremetida de Pretelt contra Eduardo Montelaegre

Nueva arremetida de Pretelt contra Eduardo Montelaegre

12 de noviembre del 2015

KienyKe.com conoció una dura carta que el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, le envió al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre. 

Lea también:  Cuando Pretelt y Montealegre se llevaban bien

En la misiva, el magistrado que está involucrado el escándalo de Fidupetrol, dice que Montealegre está utilizando anónimos que digan que él (Pretelt) está tratando de sobornar a funcionarios de la Fiscalía para archivar el caso.

“Es increíble que usted como Fiscal General de la Nación utilice un anónimo sin ningún soporte para afirmar falsamente que he sido parte de un grupo de personas que, según ese absurdo documento, ha intentado sobornar a funcionarios de la Fiscalía para archivar el proceso de Fidupetrol”.

En esta nueva arremetida Chaljub asegura que Montealegre quiere “encarcelar a toda la derecha del país”

“Para usted ya no se requieren pruebas para condenar a las personas, solo chismes y contextos con los cuales pretende encarcelar a toda la derecha de este país. Es ridìculo pensar que he buscado sobornar a funcionarios de la Fiscalía cuando la investigación de Fidupetrol la lidera usted mismo, y no ha descansado un segundo persiguiéndome a mí y a mi familia”.

Agrega además que Montealegre convirtió la Fiscalía en “en una herramienta para perseguir a sus contradictores a punta de pisotear la legitimidad del derecho”.

Carta-C

No es la primera vez que el entorno de Pretelt Chaljub envía una misiva con ese tono al Fiscal General de la Nación.

En marzo de este año, se conoció una carta que Martha Ligia Patrón, esposa de Pretelt, envió al jefe del ente acusador.

En ella le adviertió que no asistiría a una audiencia a la que fue citada porque junto a su familia iba a salir del país.

“No podré cumplir con esa diligencia porque me ausentaré unos días del país en razón de que mi hija menor de edad se encuentra muy afectada física y psicológicamente debido a los constantes ataques y al constreñimiento de los que mi esposo, el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt Chaljub, mis hijos y yo, hemos sido víctimas durante más de 20 días, poniendo en peligro nuestra integridad y seguridad personales, violándonos, entre otros, los derechos fundamentales de una menor de edad, la presunción de inocencia, el debido proceso, el derecho a la defensa y violentando además el principio de dignidad e integridad personal y familiar, así como el buen nombre de nuestra familia”, indica.

Martha Ligia le dice a Montealegre que se ve obligada a ausentarse unos días del país “para preservar la salud, la seguridad de mi hija y la mía propia; no podría actuar de manera distinta ante las afectaciones físicas, psicológicas y morales de las que los miembros de mi familia hemos sido víctimas”.