Otra pariente de los Santos a la diplomacia

Otra pariente de los Santos a la diplomacia

25 de Julio del 2012

Carla Tarditi, la ex esposa de Mauricio Rodríguez, con quien tiene dos hijos, fue nombrada Ministra Consejera de la Embajada de Colombia en Portugal, donde es embajador el periodista Germán Santamaría. Rodríguez, hermano de María Clemencia Rodríguez de Santos y por tanto cuñado del Presidente, es el actual embajador de Colombia en Inglaterra, donde se posesionó el 11 de Febrero del 2011. Fue nombrado en el cargo por el  ex presidente Álvaro Uribe el 5 de Octubre 2010 y Santos lo ratificó en el cargo.

Recién iniciado el gobierno, Santos nombró a su primera esposa, Silvia Amaya Londoño, con quien se casó en Londres en los años 80, como Ministra Consejera para asuntos cultuales, educativos y científicos en la Embajada de Colombia en Italia, con sede en Roma. Su ex cuñado Néstor Osorio Londoño, hermano de madre de Silvia, fue nombrado el 19 de Agosto del 2010 embajador de Colombia en las Naciones Unidas, con sede en Nueva York. Las principales embajadas de Colombia las ocupa el círculo de amigos personales del presidente Santos.


Silvia Amaya, la primer esposa del presidente Santos, es Ministra Consejera en la embajada de Colombia en Italia. Su hermano, Néstor Osorio, es el embajador en Naciones Unidas.

Lea también

El hijo del presidente que vestirá camuflado