Otro golpe a Samuel Moreno

Otro golpe a Samuel Moreno

24 de Octubre del 2011

El alcalde Samuel Moreno fue suspendido e inhabilitado por un año para ejercer funciones públicas. Así lo determinó la Procuraduría, que después de ocho meses conceptuó que Moreno incumplió el deber de asegurar la construcción de las obras en Bogotá. Esto quiere decir que no tomó las medidas necesarias para evitar el descalabro en algunas obras, que hoy están enmarcadas dentro del denominado ‘Carrusel de la contratación’.

El alcalde fue suspendido inicialmente el 2 de mayo pasado. Su inhabilidad y suspensión irá hasta la misma fecha de 2012. Moreno, quien deberá pagar una multa de 66 millones de pesos, no está exento de otras investigaciones que cursan en la Procuraduría. Muchos aseguran que su suspensión es irrisoria frente a los perjuicios que sufrió la ciudad. Sin embargo, funcionarios del Ministerio Público han dicho que a Moreno se le aplicó la máxima sanción.

Por lo pronto, Moreno seguirá enfrentando su proceso penal que lo llevó a la cárcel por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración indebida de contratos.