Pascual Gaviria denuncia amenazas de muerte en su contra

Pascual Gaviria denuncia amenazas de muerte en su contra

7 de octubre del 2015

Pascual Gaviria, periodista de La Luciérnaga y columnista del diario El Espectador, denunció amenazas de muerte en su contra, provenientes de fuentes anónimas.

Así lo dio a conocer el comunicador en su columna publicada este miércoles en el diario. Lea también: Frustran amenaza contra el papa Francisco.

Gaviria indicó que en las últimas semanas, tanto en las columnas como en el programa radial, ha hablado de temas sensibles para Medellín que pudieron tocar fibras políticas y que estas denuncias y opiniones periodísticas, al parecer, serían las causas de la amenaza telefónica que recibió el día en que comenzaban sus vacaciones. “Con el lenguaje de los pillos dijeron que mejor me quedara por allá y recalcaron que iban muy en serio”, se lee en la columna. Lea también: Periodista que confrontó a Ana Karina Soto denunció amenazas de muerte.

El abogado y periodista recordó que ha hablado, entre otras cosas, de la Universidad Medellín que, como un fortín político “presiona a sus estudiantes, profesores y trabajadores a sumarse a las causas de quienes se sienten sus dueños desde hace cerca de dos décadas”. También contó Gaviria que ha mencionado sobre “la presencia de la política como microempresa de intereses privados, en algunos casos muy cercana a estructuras ilegales, que desde Bello e Itagüí amplia cada vez más su importancia en Medellín y Antioquia” y de “las conocidas pifias de Luis Pérez como alcalde de Medellín, amén de sus mentiras y su oportunismo como candidato oscuro y perenne”.

Aunque el periodista no se lanza a identificar culpables detrás de las amenazas en su contra, sí dice que no puede dejar de mencionar sus intuiciones de recién amenazado.

La fiscalía ya tiene conocimiento de las amenazas denunciadas por el periodista y está adelantando las investigaciones pertinentes.