Personería de Bogotá formula cargos por compra de motos eléctricas

Personería de Bogotá formula cargos por compra de motos eléctricas

19 de Junio del 2013

La Personería de Bogotá decidió formular cargos y citar a audiencia pública a César Augusto Manrique, exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad y actual director del Servicio Civil del Distrito, por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la realización del contrato para comprar motocicletas eléctricas por las de 4.357 millones de pesos.

El órgano agente del ministerio público cuestionará al funcionario por la velocidad con que se suscribió el contrato en agosto de 2012, por la capacidad jurídica del contratista, la forma de adjudicación del contrato y las razones por las que no se acataron sugerencias de la Policía para realizar pruebas técnicas adecuadas a los vehículos.

La polémica por este contrato inició porque las cien motos eléctricas, que llegaron en abril a Bogotá, permanecieron más de un mes en una bodega. En seguida se cuestionó a la Administración del alcalde Gustavo Petro por el excesivo costo del contrato y la agilidad en su adjudicación. Ante esto la personería señala que transcurrió muy poco tiempo desde que el mandatario distrital anunció el plan de adquirir los vehículos para la policía, y el momento en que se realizó el contrato.

“Se estableció que los estudios previos fueron entregados el 27 de agosto (de 2012); es decir, 21 días después del premonitorio anuncio del alcalde”, informó un funcionario de la Personería. “Ese mismo día, 27 de agosto, (César Augusto Manrique) expidió la Resolución mediante la cual ordenó adelantar la contratación directa y al día siguiente, 28 de agosto de 2012, suscribió el contrato. Un día después, el 29 de agosto, Manrique dejó el cargo de Gerente del Fondo”, agregó la fuente.  La audiencia pública se adelantará el próximo 24 de julio.

Lea También

Ley de Protección al Cesante ayudará a 3 millones de personas

Banco Mundial teme ‘hambrunas’ para antes de 2040