Petro: “funcionarios acusados de acoso sexual han sido retirados”

Petro: “funcionarios acusados de acoso sexual han sido retirados”

9 de julio del 2013

Luego de la denuncia hecha por la exasesora en comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá Leszli Kalli, quien se declaró víctima de amenazas de violación sexual y acoso por parte de funcionarios dentro de la administración Distrital, el alcalde Gustavo Petro dijo a través de Twitter que “un acoso sexual es grave y así debe ser tratado en todo el ámbito de la administración pública”. El mandatario no se refirió con nombre propio al caso de Kalli, quien en primicia expuso su historia para KienyKe, pero sí hizo alusión a uno de los exfuncionarios que la llamó para intimidarla con amenazas de abuso sexual. (Lea también: Habla funcionaria de la alcaldía amenazada de violación)

“El contratista periodista Cristhian Puentes una vez fue acusado de acoso sexual fue retirado de sus servicio al Distrito”, escribió.

Además el alcalde Petro aseguró que “todo funcionario al que se le ha acusado de acoso sexual ha sido retirado del Distrito. Conozco dos casos y así se ha procedido”.

En seguida, la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios de Bogotá informó por la misma red social que existe un trámite disciplinario por el caso Kalli desde el 10 de diciembre de 2012, “sin que existiera denuncia formal de la presunta afectada”, y que la excontratista “ha sido citada en dos ocasiones sin que haya comparecido para ser oída en diligencia formal de ampliación de los hechos”.

Gustavo Petro, twitter, kienyke