Petro habló con Santos sobre mejoramiento urbano

Petro habló con Santos sobre mejoramiento urbano

28 de mayo del 2013

De un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó que el tema principal que abordaron fue movilidad. “La agenda de movilidad en donde la ciudad tiene unos objetivos estratégicos fundamentales el metro pesado, los metros ligeros que van por los corredores férreos de la ciudad que pertenecen a la nación y que por tanto se necesita de la cooperación nacional”, dijo el mandatario según recoge su oficina de prensa.

Petro salvó su responsabilidad por el retraso de ciertas obras para corredores viales, porque “son temas que dependen del Concejo, a través del cupo de endeudamiento”. El mandatario Distrital pidió a la Nación “que hunda el pie en el acelerador” para facilitar la construcción de corredores férreos y sugirió voluntad política para aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial para ejecutar más obras de movilidad y vivienda.

El mismo lunes el alcalde Petro rindió versión libre ante la Procuraduría, por la investigación que lo señala de posibles irregularidades por el nuevo esquema de basuras, puesto en marcha desde finales del año pasado. No dio detalles de lo expuesto al Ministerio Público.