Por caso #SergioUrrego, rodó la cabeza de la rectora del colegio

Por caso #SergioUrrego, rodó la cabeza de la rectora del colegio

8 de octubre del 2014

Tras el escándalo por la discriminación que las directivas del colegio Gimnasio Castillo Campestre ejercieron contra Sergio Urrego por su orientación sexual y el posterior suicidio del muchacho por esa causa, la dueña y entonces rectora Amanda Azucena Castillo dejó la dirección de la institución. La ex rectora deberá afrontar acusaciones penales junto a la psicóloga Ibón Cheque y el profesor Mauricio Ospina, quienes también vulneraron los derechos del joven de 17 años.

“Están tratando que el colegio no se afecte. Varios estudiantes han manifestado que no quieren seguir estudiando ahí”, dijo a KienyKe.com una alumna de la institución, quien además cuenta que las directivas buscan desligar del colegio la investigación por discriminación

El pasado 2 de octubre se posesionó el nuevo rector, Guillermo León.  En su discurso dijo que “Entendiendo éste como un momento coyuntural doloroso de conocimiento público por el cual atraviesa esta institución.  Ingreso hoy donde el panorama es de dolor por el lamentable fallecimiento de Sergio Urrego quien fué un estudiante de este plantel educativo, con la completa convicción de encontrarle sentido a lo que estamos viviendo en la sensible reflexión desde nuestro rol como papá, mamá, como familia, amigo, docente y directivo en la formación integral de nuestros niños y jóvenes”.