Presentan el Plan Nacional de Infraestructura Educativa

Gina Parody

Presentan el Plan Nacional de Infraestructura Educativa

18 de marzo del 2015

El Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, Gina Parody, presentaron este miércoles el paquete de inversiones para los próximos cuatro años que permitirá reducir el déficit de aulas en el país.

El Plan Nacional de Infraestructura Educativa busca construir nuevos colegios o modernizar los que lo requieran con miras a que alcaldías y gobernaciones tengan las condiciones físicas necesarias para implementar en sus instituciones la jornada única.

Actualmente, 212 colegios de todo el territorio nacional están operando con jornada única como estrategia para mejorar la calidad de la educación. La meta del Gobierno nacional es que al finalizar este año 300.000 estudiantes se beneficien con la iniciativa.

La primera etapa del plan, según el Ministerio de Educación, “se ejecutará en el Pacífico colombiano con obras en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca que tendrán una inversión de $307.000 millones para 1.104 aulas; esto representará condiciones seguras y adecuadas de estudio para 70 mil estudiantes de esa región del país”.

“El Pacífico ha sufrido por décadas el abandono del Estado y hoy tenemos los ojos puestos allí para empezar a saldar esa deuda. El Plan de Infraestructura nos permitirá llevar más y mejor educación para nuestros niños y jóvenes, de esa manera estamos construyendo paz y equidad”, dijo la Ministra de Educación.