Presidente Santos arremete contra Fabio Echeverri Correa

Presidente Santos arremete contra Fabio Echeverri Correa

17 de agosto del 2013

Luego de nominar a Luis Carlos Villegas como embajador en Washington ayer en la clausura de la asamblea de la Andi en Pereira, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al expresidente del gremio industrial, Fabio Echeverri Correa, diciendo que “ahora anda dedicado a hacer paros”. Esta acusación se produce solo tres días antes de la fecha señalada para iniciar un paro nacional agropecuario al cual se han ido sumando otros sectores productivos y organizaciones sociales.

Echeverri Correa ocupó la presidencia de la Andi entre 1974 y 1991. Luego fue gerente de la campaña presidencial de Álvaro Uribe. Ahora se encuentra retirado de la política activa aunque mantiene posiciones críticas frente a circunstancias que determinan el rumbo del país, afirmando que en estos momentos Colombia es un país desinstitucionalizado y que la economía va mal. Su conocimiento de la realidad nacional y su estilo franco y directo para expresar sus posiciones, hacen de Echeverri Correa una de las personas más acatadas en materia de opinión en el país.

La acusación a Fabio Echeverri se suma a otras desafortunadas declaraciones contra dirigentes críticos del gobierno, hechas por el presidente Santos.  Primero, a comienzos de julio pasado, dijo que su primo, el precandidato uribista Francisco Santos, “tiene sida en el alma”. Dos semanas después acusó al senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, de ser instigador del paro del Catatumbo. En ambos casos, Santos recibió furiosas reacciones, no solo de los señalados en sus acusaciones, sino también por parte de los portadores de VIH, quienes se sintieron atacados por la frase del Presidente. El exdirigente industrial Echeverri Correa aun no se ha pronunciado sobre la temeraria afirmación de Santos.

Lea también “Este país lo que necesita es más ‘chumbimba’ “: Fabio Echeverri Correa