¿Quedará aislada Barú?

¿Quedará aislada Barú?

6 de Diciembre del 2012

Los gestores cívicos de la isla de Barú llamaron nuevamente la atención del Gobierno Distrital sobre Playeta, un lugar que está siendo devorado por el mar, y por el que pasa la carretera que comunica los corregimientos de Ararca, Santa Ana y Barú.

Playeta era un ecosistema arenoso de más de dos hectáreas, pero fue “olvidado por el Distrito”, según dijeron los gestores a El Universal. Por allí pasaban los turistas, pero con el tiempo hasta el alumbrado público se fue adentrando en el mar. Los ciudadanos del sector dicen que desde los primeros indicios llamaron la atención de Parques Nacionales para que se construyeran muros de contención y se preservara la vía de kilómetro y medio, pero no se ha logrado ningún avance hasta el momento.

Se presume que el avance del mar podría llevarse bahías como las de Ciénaga Honda y Ciénaga Mohán y que se reduciría el territorio del pueblo de Barú.

Por ahora la comunidad está a la espera de que se apruebe una licencia ambiental para que Playeta sea intervenida pronto.