Se cocina reforma a las cajas de compensación en el congreso

Se cocina reforma a las cajas de compensación en el congreso

9 de Diciembre del 2014

Una reforma al sistema de subsidio familiar está casi lista para ser presentada al congreso en la próxima legislatura.

Según Carlos Mario Estrada, director de Comfenalco Antioqia, para el próximo  19 de diciembre ya debe estar lista la propuesta al Legislativo, construida por las cajas de compensación familiar.

Lea también: “Cuando haya un chicharrón busquen a Carlos Mario Estrada”

Según Estrada, el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, ha sido receptivo a la idea y al igual que los líderes de las cajas de compensación sabe que el sistema de subsidio familiar es fundamental para la sociedad pero debe modificar sus estrategias si quieren ser viable en el futuro.

El director de Comfenalco Antioquia explicó a KienyKe.com que las cajas tienen que “pensar qué debemos hacer y a qué debemos renunciar. No le podemos seguir apuntando a todo”. Por ejemplo, según Estrada, Comfenalco Antioquia “renunció a la salud y se focalizó en vivienda, parques, hoteles, educación y crédito”.

Estrada agregó: “Han pasado 60 años desde la creación del sistema, queremos acutalizarlo, focalizarnos en ciertas áreas que afecten positivamente a los trabajadores, queremos modernizar la forma en que se escoge a los representantes de los trabajadores.”

“Se ha venido hablando con congresistas, la bancada antioqueña tiene una imagen positiva de las tres cajas que operan en el departamento, he ambientado el tema y hay buen ambiente en la Unidad Nacional y el Centro Democrático. Otros congresistas de otras regiones han tenido información para adelantar la reforma”, dijo Estrada.