Revocatoria trata de cautivar a políticos del liberalismo

Revocatoria trata de cautivar a políticos del liberalismo

3 de marzo del 2014

La campaña a favor de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, trata de cautivar a líderes del liberalismo y el oficialista partido de La U para que se sumen a su iniciativa del voto por el sí en el referendo revocatorio de este 6 de abril.

La estrategia es mostrar que fuerzas políticas que se han manifestado como contrarias o escépticas a la realización de esta revocatoria digan públicamente que, para ellos, es necesario cambiar el gobierno de la capital.

Hoy se realizó una reunión al respecto. La campaña por la revocatoria, liderada por el ex vicepresidente Francisco Santos, convocó a una representante del partido Liberal, la candidata al Congreso Galé Mallol; a una líder de La U, la concejal Clara Sandoval; al promotor de la iniciativa el representante Miguel Gómez y un vocero gremial, el presidente de Fenalco Juan Esteban Orrego.

Los congregados suscribieron un acuerdo llamado “Consenso para Bogotá”, una propuesta de cinco puntos que busca la unión de todos los sectores de la sociedad bogotana “para darle un rumbo estable a la Capital de la República”.

En la reunión se escucharon comentarios de sorpresa por la presencia de miembros del liberalismo y de La U en dicho acuerdo a favor de la salida de Petro. El partido Liberal no ha manifestado estar a favor de dicho referendo y La U se ha mostrado más bien contraria a la salida del mandatario.