Santa Fe está entre los mejores cuatro de América

Santa Fe está entre los mejores cuatro de América

28 de mayo del 2013

Luego de superar 2-0 a Real Garcilaso en el partido de vuelta disputado en el estadio el Campín de Bogotá,  Santa Fe selló su paso a las semifinales de la Copa Libertadores de América por segunda vez en su historia -antes lo había logrado en 1961-.

El equipo bogotano que había derrotado 3-1 a los peruanos en el partido de ida, cumplió con los pronósticos y se instaló entre los mejores cuatro del continente. Al minuto seis Jefferson Cuero con un potente disparo de media distancia, marcó el primero gol para los cardenales y en la segunda etapa John Valencia tras jugada de Wílder Medina, dejó el global 5-1 a favor del equipo conducido por Wilson Gutiérrez.

Si Olimpia de Paraguay elimina a Fluminense, será el rival de Santa Fe en semifinales, pero si es el equipo carioca es el que supera a los guaraníes, los cardenales tendrán que esperar para saber con qué rival se enfrentarán en la siguiente fase del certamen, dado que la Conmebol obliga a equipos del mismo país a cruzarse antes de la final y el ‘Flu’ podría ser rival del Atlético Mineiro de Ronaldinho, lo que pondría a Santa Fe a luchar en ‘semis’ ante el ganador de la llave de Newell’s y Boca Juniors.

Santa Fe, Kienyke