Se consolida primera fase de ‘Vivienda gratuita’

Se consolida primera fase de ‘Vivienda gratuita’

21 de marzo del 2013

Con la presencia del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el corregimiento de El Salado (Bolívar) fue el territorio escogido para la firma del contrato de obra de la casa número cien mil del programa ‘Vivienda Gratuita’, en el que ha venido trabajando el Gobierno en los últimos 2 años.

A partir de ahora, quedan en plena ejecución 310 proyectos en 223 municipios de 31 departamentos en todo el país, con una inversión aproximada que llega a los 4,2 billones de pesos. A la fecha se han entregado 412 casas, en abril se tiene estipulada la adecuación de otras 1.200 edificaciones y se espera que a finales de año el 90% de las personas suscritas ya tengan donde vivir.

El 52% de las familias beneficiarias son desplazadas y no cuentan con un sustento diario, por lo que cabe preguntarse qué medidas adicionales está contemplando la administración de Juan Manuel Santos para garantizar opciones educativas y laborales para que esta población ingrese al rango de empleados, además de contar con un techo.