Sigifredo se la juega por Yidis Medina

Sigifredo López

Sigifredo se la juega por Yidis Medina

10 de septiembre del 2012

El ex diputado del Valle Sigifredo López viajó este fin de semana a Bucaramanga con un objetivo especial: ayudar a la ex congresista Yidis Medina, a quien condenaron a 32 años de prisión por haber promovido el secuestro, por parte del ELN, del ex secretario de Hacienda de Barrancabermeja Ricardo Sequeda.

A través de una fundación que está estructurando, López quiere ayudar a otros presos que han sido víctimas de montajes y testigos direccionados, tal como le sucedió a él. El ex diputado también aprovechó el viaje para buscar una cita con Sequeda, a quien, según personas que conocieron los detalles de la reunión, le insinuó si podía perdonar a Yidis o retractarse de las denuncias contra ella.

Las mismas fuentes indican que Sequeda habría dicho que no se retractaba porque “Éticamente era imposible, moralmente es indebido y procesalmente es improcedente”.

Kien&Ke quiso comunicarse con López para que explicara este espinoso asunto que está dando vueltas en Santander, pero su teléfono estaba apagado. Muchos consideran que el ex diputado debe andar con pies de plomo porque cada proceso judicial es distinto.