Telésforo Pedraza está inconforme con la extradición

Telésforo Pedraza está inconforme con la extradición

30 de Abril del 2013

El legislador conservador Telésforo Pedraza dijo a KienyKe que pidió a la Comisión Segunda “revisar con carácter de prioridad” el castigo que, para él, hoy parece una “apología al delito”. Pedraza argumenta que los delincuentes buscan acuerdos con la justicia norteamericana para obtener rebajas de penas, y finalmente “ resultan pagando dos o cuatro años de cárcel”, para después regresar y “disfrutar de sus fortunas que dejaron en manos de testaferros”.

Aunque llevaba un buen tiempo pidiendo que se pusiera la discusión sobre la mesa en el congreso, para el representante a la Cámara  la gota que rebozó la copa fue la extradición de alias ‘fritanga’, en la que según dijo, el narcotraficante “se veía feliz, con su pulgar alzado, como dichoso de irse a Estados Unidos”.

Para el político “los colombianos gastamos mucho esfuerzo en capturarlos para que solo paguen unos cuantos años en Estados Unidos”. Sobre los bienes dijo que “al hacer sus arreglos, los delincuentes dejan su fortuna allá (en EE.UU.), y toda esa plata debería ser devuelta a Colombia para reparar a las víctimas”. El representante espera que el debate a la extradición se realice en esta misma legislatura, y aclara que si se retrasa por otros proyectos, la iniciativa debe presentarse de nuevo en la segunda mitad del año.