”Estaré muy vigilante”: Procurador Ordóñez

”Estaré muy vigilante”: Procurador Ordóñez

15 de Enero del 2013

Un nuevo protagonista se sumó al proceso de paz que el gobierno nacional desarrolla con la guerrilla de las Farc. Así se lo advirtió drásticamente hoy el Procurador General, Alejandro Ordoñez, al presidente Juan Manuel Santos. “Estaré muy vigilante de los acuerdos a que se llegue en La Habana”, anunció Ordoñez en su discurso de posesión por segunda vez en el cargo, que tuvo lugar este martes en la Casa de Nariño. “A ésta (la paz) no se puede llegar a cualquier precio. Ni las víctimas ni la institucionalidad podrán sacrificarse so pretexto de ella”, sentenció el Procurador reelecto.

Ordoñez anunció como prioridad de su gestión la lucha contra la corrupción que, además de ser su obligación constitucional, es también un clamor nacional. Insistió igualmente en la independencia de su actividad al frente del Ministerio Público.

El Procurador hizo un recuento del proceso de su reelección y se declaró víctima de un matoneo mediático. “Estuvimos verdaderamente amenazados por una especie de reedición del delito de opinión. Si ello hubiera prosperado me hubiera declarado como el primer discriminado del país”, dijo Ordóñez, asegurando que no quedó ninguna herida en su corazón y que perdonó a sus detractores.

Haga clic aquí para leer el comunicado completo.