Messi tiene un “carácter ganador inusual”

Messi tiene un “carácter ganador inusual”

12 de enero del 2016

El exjugador del Barcelona Fútbol Club, Xavi Hernández, escribió en El País, de España, una columna, que puede leerse como una carta, en la que elogia al último ganador del Balón de Oro y su excompañero de equipo, Lionel Messi.

Lea también: El lado oscuro de Lionel Messi

Xavi narra qué impresión le dio el argentino cuando lo conoció, hay que recordar que Messi entró muy joven al Barcelona y se formó futbolísticamente en ese club desde las divisiones inferiores. Escribe al respecto el catalán: “Tenía algo que es lo más difícil: entendía el juego, tenía pase y driblaba a quien le pusieras por delante; al mejor defensa que tuviéramos en el equipo aquellos días, lo sentaba. Al poco de llegar, en su primer año, nos tocó compartir un viaje y descubrí un chaval educado, respetuoso, humilde, nada agrandado. Y en eso, es ejemplar, porque siendo lo que ahora es, siendo el más grande, no ha perdido esos valores, ni un punto de humildad y respeto a los compañeros.”

Al exvolante lo sorprende de Messi su vocación por la perfección: “Puedes tener un año bueno, o dos, pero llevar el tiempo que lleva demuestra un carácter ganador inusual propio de alguien al que no sólo le gusta lo que hace, sino que es un perfeccionista, que no tiene nunca suficiente, que si mete dos, quiere tres.”

Otro rasgo interesante que resalta Xavi de Lionel Messi es la frustración que las derrotas o los errores le generan. “Le recuerdo desolado el día que falló un penalti contra el Chelsea y nos eliminaron de la Champions -escribe el exjugador catalán-. Pero también por fallarlo contra el City, aunque habíamos ganado 3 a 1. Vas y le dices que no pasa nada y él te contesta ‘sí pasa, sí. Fallé'”.

Mucho se ha rumorado sobre el carácter difícil de Messi. Se dice que si alguien no le gusta, no tiene futuro alguno en el Barcelona. Sin ahondar en este aspecto, Xavi escribe: “Tiene un carácter fuerte y cuando algo no le gusta, no le gusta. Y no trates de convencerle.”