El ciclista colombiano Álvaro Hodeg (UAE Emirates), quien sufrió un grave accidente tras ser atropellado por un coche en diciembre de 2021, volverá a la competición este martes con motivo del Giro de Sicilia.
Tras sufrir el accidente mientras se entrenaba, Hodeg, ganador de etapa en Volta a Cataluña y Vuelta a Polonia, pasó en blanco la temporada 2022, y tras ser operado en múltiples ocasiones, le llega ahora el momento de volver a competir.
Le puede interesar: Detenidos tres jugadores del Once Caldas por presunta extorsión.
Hodeg (Montería, 26 años), se puso el último dorsal el 3 de octubre de 2021 en la Vuelta a Münster, donde finalizó en octavo lugar. El excorredor del Deceuninck Quick Step estrenará el maillot del UAE en competición, ya que en 2022 no pudo estrenar la camiseta del equipo que le fichó.
Finalizó la Paris-Roubaix y Van der Poel fue el ganador
El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Deceuninck) confirmó su condición de favorito con una espectacular victoria en solitario en la 120a edición de la París Roubaix, disputada este domingo entre Compiègne y Roubaix con un recorrido de 256.6 km, donde mostró un poderío que le puso por primera vez en el palmarés del "Infierno del Norte".
Van der Poel (Kapellen, 28 años), reciente ganador de la Milán- San Remo y 5 veces campeón del Mundo de ciclocrós, amplió su rico palmarés con el tercer monumento, tiene además 2 Tour de Flandes- y lo hizo con su mejor versión.
Lea además: Neto Volpi regresaría al fútbol colombiano, gracias a un grande en el país.
El nieto de Raymond Poulidor atacó en el Carrefour de L'Arbre, se llevó a su gran enemigo, el belga Van Aert, quien pinchó enseguida, e inició el camino triunfal en solitario, imbatible, poderoso, hasta el velódromo de Roubaix, donde fue aclamado entrando en meta con un tiempo de 5h.28.42, a una media de 46.8km/hora.
Tiempo de sobre para celebrar un triunfo especial, único, en una carrera que odió y que ahora ama. Su felicidad se amplió con el segundo puesto de su compañero belga del Alpecin Jasper Philipsen, quien ganó a Van Aert, ambos a 46 segundos de Van der Poel. A 50 segundos llegaron los otros protagonistas de la escapada definitiva, Kung, Ganna y Pedersen.
"La París Roubaix la he odiado y ahora la amo. Ha sido una carrera durísima, de salida hemos ido muy rápido, pero estuve muy fuerte. Creo que ha sido mi mejor temporada de clásicas. Esta victoria es increíble también para el equipo, imposible mejorar. Ha sido el mejor día sobre la bici, me sentí muy fuerte", dijo feliz Van der Poel en la meta de Roubaix.