¿Quién sería el arquero de River Plate contra Santa Fe?

Publicado por: juan.leon el Mié, 19/05/2021 - 11:28
La duda por cuál será el arquero de River Plate para enfrentar a Santa Fe en Copa Libertadores parece esclarecerse.

El duelo entre River Plate y Santa Fe por la quinta fecha de Copa Libertadores se acerca y la duda por quién será el guardameta del conjunto argentino empieza a acrecentarse entre los aficionados del fútbol.

Luego de que la Conmebol desestimara la solicitud del ‘millonario’ para poder inscribir dos porteros más (Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez), se comenzó a especular cuáles serían los probables nombres de los futbolistas que se pondrían los guantes para defender el arco riverplatense, en la noche de este miércoles.

Así, el jugador que más ha sonado como posible candidato es Enzo Pérez. Esta versión comenzó a tomar más fuerza con las imágenes que se conocieron ayer martes 19 de mayo, donde se logró apreciar a Pérez en la portería atajando incluso un penalti.

A partir de esto, algunos medios comenzaron a asegurar que el mediocampista partiría como inicialista en esta posición ante Santa Fe. Sin embargo, el único contratiempo que tendría Marcelo Gallardo en cuanto a incluir a Enzo en la titular, sería un problema físico en su pierna derecha (distensión en el isquiotibial), que sufrió en el último compromiso contra Boca Juniors.

Además de Pérez, el entrenador también estaría barajando otras opciones. Entre los jugadores que suelen desarrollar este tipo de entrenamiento de arqueros se encuentran Milton Casco, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel y Nicolás de la Cruz.

Pero justamente dos de ellos (Gonzalo Montiel y Nicolás de la Cruz) se encuentran contagiados por Covid, por lo que Gallardo no vería con malos ojos utilizar a Casco y a Maidana, en caso de que Enzo Pérez no pudiera ser el inicialista.

¿Por qué River Plate no tiene arquero para enfrentar a Santa Fe?

El pasado lunes 17 de mayo, River Plate anunció a través de sus medios oficiales que, luego de realizar las respectivas pruebas PCR, había identificado 5 casos positivos para Covid más, que se sumaron a los 15 que ya tenían.

Dentro de estos 20 jugadores estaban incluidos los cuatro porteros del cuadro bonaerense que ya habían sido registrados en la lista de la Copa Libertadores (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli).

Ante esta situación el elenco de ‘la banda’ buscaba poder incluir a los arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, por lo que elevó la petición a la Conmebol, que posteriormente rechazó la misma entidad.

El motivo de esta decisión por parte de la Confederación Sudamericana fue debido a que a todos los clubes participantes de la Copa Libertadores se les dio la posibilidad de inscribir a 50 jugadores al inicio de la temporada.

Sin embargo, el propio Marcelo Gallardo había tomado la decisión de reducir el grupo a 32 futbolistas, pues según él, "no tengo más de 30 profesionales y era un despropósito anotar a 10 juveniles y generarles una falsa ilusión. No es necesario exponer a nadie. Prefiero hacerme cargo yo de la decisión”.