Alejandro Valverde se corona campeón en Japón

5 de noviembre del 2018

El corredor Alejandro Valverde se coronó campeón en el ‘Saitama Criterium’ disputado en Japón el domingo 4 de noviembre. Entre espectadores asombrados y exigentes, el  español superó al británico Geraint Thomas que llegó en segundo lugar  y en tercer lugar, el local Yukiya Arashiro. La competición ideada por los mismo organizadores del Tour de Francia, adecuó […]

Alejandro Valverde se corona campeón en Japón

twitter

El corredor Alejandro Valverde se coronó campeón en el ‘Saitama Criterium’ disputado en Japón el domingo 4 de noviembre. Entre espectadores asombrados y exigentes, el español superó al británico Geraint Thomas que llegó en segundo lugar y en tercer lugar, el local Yukiya Arashiro.

La competición ideada por los mismo organizadores del Tour de Francia, adecuó un circuito de 58,9 km al norte de Tokio, en la región de Saitama. Entre pedalazos y sudor, los deportistas demostraron ser dignos de portar la camiseta de sus equipos, sin embargo, fue Valverde del Movistar Team quien se llevó la gloria de su esfuerzo.

El campeón confesó a medios locales que fue “una carrera maravillosas” de la cual estuvo muy feliz de participar. El recorrido tardó aproximadamente una hora con 20 minutos.

El cuarto puesto del ‘Saitama Criterium’ se lo llevó Vicenzo Nibali, el italiano galardonado en el Tour de Francia del 2014. Atrás de él venía Fumiyuki Beppul, japonés con 22 segundos de distancia.

La carrera aunque no se ha oficializado, se desarrolla desde el 2003 y cuenta con gran acogida en la ciudad japonesa, pues hasta la Unión Ciclística Internacional (UCI) felicitó al corredor por llevarse el trofeo.

Los aficionados al ciclismo en Japón fueron los protagonistas del circuito, en la que también participaron otros destacados ciclistas internacionales como Alberto Contador.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO