Quintana y Henao en el GP Miguel Induráin

5 de abril del 2019

13 colombianos estarán en la competencia.

Nairo Quintana Consulta anticorrupción

El sábado 6 de abril se realizará el Gran Premio Miguel Induráin, una carrera de un día que le hace homenaje al corredor español que ganó cinco veces el Tour de Francia, tendrá la participación de 13 ciclistas colombianos.

Nairo Quintana, Sergio Higuita y Sergio Luis Henao, que fue campeón en las ediciones del 2016 y 2017, hacen parte de los abanderados de Colombia para este evento ciclístico que con el tiempo ha tenido mayor importancia en el calendario previo al Giro de Italia.

Los colombianos Carlos Betancur del Movistar Team, Darwin Atapuma del Cofidis, Cristian Camilo Muñoz del UAE Emirates, Daniel Jaramillo, Jhojan García y Aldemar Reyes más Carlos Julián Quintero, Nicolás Saenz, Yesid Sierra y Bernardo Suaza del Manzana Postobón completan esta listas de deportiasta nacionales.

El recorrido del GP Miguel Induráin tendrá como salida la comunidad de Navarra con partida y meta en la localidad de Estella tiene un trazado de 192.9 kilómetros.

La edición 2019 tendrá nuevos recorridos, entre ellos un homenaje al Camino de Santiago que incluye un tramo de strerrato (destapado) de 600 metros. La segunda parte comprende los pasos por Guirguillano (1ª), Lezaun (2ª) y Ezaun (2ª) a 9 kilómetros de la meta con las cotas de Muru e Ibarra antes de alcanzar la línea de llegada.

La carrera comenzará a partir de las 8:00 a.m (hora colombiana).

Se espera que los colombianos dejen una buena presentación y con ello abran una semana de competencias en España y las Clásicas de Primavera que también significan una preparación para el Giro de Italia.

Ver esta publicación en Instagram

⛰???????? Tras su buen rendimiento en la primera vuelta por etapas que disputaba en 2019 -la Settimana Coppi e Bartali, donde ganó una etapa y fue 4º en la general-, Mikel @LandaMeana encabezará desde el lunes a Movistar Team en la #Itzulia Basque Country (8 – 13 abril), en la que estará acompañado por @josejoaquinrojas, @andrey_amador, @rubenfa4, @verona92, @wian88 y @pedrero91. ???? Podréis seguir la carrera por @eurosport, ETB y Esport3. ???????? Antes, y de nuevo con ETB y Eurosport Player como testigos, el equipo estará disputando mañana sábado la carrera de ‘casa’, el #GPIndurain. @nairoquincoficial -que ya disputó Catalunya y por ello no concurrirá en País Vasco- estará presente en una alineación en la que también figurarán @eduprades, @carlosbetancur, Verona, Rojas, Landa y Amador.

Una publicación compartida de Movistar Team (@movistar_team) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO