Minuto a minuto: A través de Flandes

foto: instagram aljandvalverde

Minuto a minuto: A través de Flandes

3 de abril del 2019

En Bélgica se vivirá la edición número 74 de la clásica ciclística ‘A Través de Flandes’ (Dwars door Vlaanderen). Yves Lampaert del Deceuninck-Quick Step intentará obtener el título por tercera vez consecutiva.

Alejandro Valverde es uno de los ciclistas que llama la atención por su participación y preparación para el Tour de Flandes dentro ocho días.

Esta competencia, que pertenece a la categoría World Tour, se caracteriza por su dureza. En total, durante los 183 kilómetros que propone el recorrido, los corredores deben enfrentar 11 subidas y cuatro tramos adoquinados antes de cruzar la línea de meta en Waregem.

Dentro de los principales candidatos se encuentran: Greg Van Avermaet del Team CCC, Tiesj Benoot del Lotto-Soudal, Niki Terpstra del Direct Energie y Alejandro Valverde del Team Sky.

En cuanto a la cuota colombiana, solo dos corredores cafeteros tomarán partida en la población belga de Roeselare: Álvaro Hodeg del Deceuninck-Quick Step, quien viene de retirarse en la Vuelta a Cataluña, y Fernando Gaviria del UAE Team Emirates, vigésimo primero en la Gent-Wevelgem disputada el domingo pasado.

Los ciclistas locales dominan el palmarés de ‘A Través de Flandes’. Desde su primera edición en 1.945, un total de 55 corredores belgas han ganado esta competencia. Le siguen en la lista de países con más victorias: Holanda (12), Australia (2) y Alemania, Francia Dinamarca e Italia (1).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO