Nairo Quintana habló sobre la caída de Chris Froome

Nairo Quintana habló sobre la caída de Chris Froome

13 de junio del 2019

Christopher Froome se accidentó durante el reconocimiento de la etapa 4 del Critérium del Dauphiné y se lesionó gravemente. El corredor del Team Ineos se fracturó el fémur, la cadera, el codo y algunas costillas, por lo que se perderá el Tour de Francia y lo que queda de temporada.

Escuche las noticias más importantes del día:

En Dauphiné, Froome ultimaba detalles en su preparación de cara a la segunda Gran Vuelta del año. Dave Brailsford, director general del Ineos, lo había confirmado hace un par de días como el líder del equipo en el Tour incluso por encima de Geraint Thomas y lo perfilaba como el gran favorito al título.

Pero el accidente llegó. Froome descendía junto a Wout Poels a 65 km/h en la previa a la contrarreloj de la Dauphiné y en un descuido el viento levantó su manubrio y lo mandó al suelo.

Al conocer la noticia, el mundo del ciclismo se conmocionó. El cuatro veces campeón del Tour de Francia, y quizá el ciclista más importante de la última década, se pierde la Grande Boucle y el resto de la temporada debido a las fracturas sufridas.

Nairo Quintana, uno de los corredores que ha sostenido una marcada rivalidad con Froome en los últimos años, habló con los medios de comunicación en la previa de la etapa 5 de Dauphiné sobre el accidente del corredor del Ineos y de cómo cambia el panorama de cara al Tour de Francia con la ausencia del británico.

“Ineos sigue teniendo buenos líderes y seguirán con su misma ideología. Nosotros seguimos preparándonos. Le deseo una pronta recuperación a Froome”, apuntó Quintana.

Lea también: El remplazo de Nairo Quintana en el Movistar Team. 

Cabe recordar que Nairo Quintana ha terminado segundo en el Tour de Francia detrás de Christopher Froome en dos oportunidades (2013 y 2015). Por ello la ausencia del británico no resulta ajena a las opciones del colombiano de poder vestirse de amarillo y obtener la Gran Vuelta que le falta a su palmarés.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO