Alberto Bettiol nuevo ganador del Tour de Flandes

7 de abril del 2019

Así quedó la clasificación general.

Alberto Bettiol nuevo ganador del Tour de Flandes

@albertobettio

El corredor italiano Alberto Bettiol se coronó este domingo como campeón del Tour de Flandes en su edición 103 tras un recorrido de 270 kilómetros.

El danés Kasper Asgreen del Deceuninck-Quick Step quedó segundo a 18 segundos. Mientras que el noruego Alexander Kristoff estuvo tercero a 21.

El ciclista del equipo estadounidense EF Education First sorprendió al dejar atrás a los grandes favoritos de la competencia como MathieuVan der Poel (Corendon-Circus), que se ubicó cuarto luego de una fuerte caída, o el español Alejandro Valverde (Movistar Team) que ocupó la octava posición.

“No puedo creerlo. Fueron los 14 km más largos de mi vida. Creo que a partir de ahora debería estar mirando más de rosa en el frente”, dijo el corredor al terminar la competencia que se llevó a cabo en territorio belga.

La clásica, una de las más emblemáticas fue la oportunidad que el deportista de 25 años estaba esperando para empezar a acumular victorias en su carrera, ya que es el primer triunfo que obtiene. Precisamente su llegada en solitario a la línea de meta de Oudenaarde fue toda una sorpresa.

Este fue el momento en que Bettiol se coronó ganador del Tour de Flandes

Bettiol se impuso con un tiempo de 6 horas y 19 minutos tras un ataque decisivo en los últimos 18 kilómetros que hizo sufrir a los más opcionados para llevarse el título.

Así quedó la clasificación general

  1. Alberto Bettiol (ITA/Education First) 6h19:00.
  2. Kasper Asgreen (DIN/Deceuninck-Quick Step) a 18.
  3. Alexander Kristoff (NOR/UAE-Team Emirates) 21.
  4. Mathieu Van der Poel (PBA/Corendon-Circus) m.t.
  5. Nils Politt (ALE/Katusha-Alpecin) m.t
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO