Alberto Contador abandonó el Tour de Francia

Alberto Contador abandonó el Tour de Francia

14 de julio del 2014

Foto: AFP

El español se fracturó la tibia y se perdería La Vuelta a España.

Luego de sufrir una caída en el descenso del Petit Ballon que dejó al ciclista español con varios rasguños y sangre emanando de sus piernas, la décima etapa del Tour era esperada por muchos aficionados al ciclismo porque comenzó una serie de siete premios de 161 kilómetros en  terreno montañoso.

Sin duda, la lluvia, la neblina y la carreta resbaladiza fueron factores para que el ‘escarabajo’ del equipo Tinkoff-Saxo sufriera en el kilómetro 57 un accidente que opacó la décima etapa.

Sin embrago, Contador retomó el camino, allí le esperan tres de sus fieles escuderos y trató de organizar una persecución pero después de unos diez kilómetros encontró que era imposible continuar para luego bajarse de su bicicleta y subir al carro acompañante totalmente abatido y derrotado por las circunstancias que hacen parte de este deporte.

“Fue una caída muy fea, estaba detrás suyo, a dos o tres metros, y no sé cómo hice para evitarlo”. La calle no estaba buena, me asusté porque íbamos a 60 (kilómetros) por hora y pensé que yo también podía quedar afuera.

“Con un tiempo como ese uno no se puede descuidar nunca. Tiene que estar siempre atento”, declaró Nibali, quien fue el vencedor de la jornada del lunes.

El equipo Tinkoff-Saxo anunció a través de su página web que el ciclista español sufrió una lesión en su tibia y será trasladado al quirófano en próximas horas.

Todavía se desconoce la gravedad de la misma, lo que pondría en duda al ibérico en estar en condiciones óptimas para disputar la Vuelta a España.

El mejor colombiano en la clasificación individual de la prestigiosa carrera es el pedalista del equipo Lampre-Merdia, quien aparece ubicado en la casilla 53 a 47’ 27’’ del líder, Vincenzo Nibali.