Alberto Contador retoma la bicicleta para rodar por Colombia

20 de agosto del 2019

Quindío se prepara para recibir la segunda edición del ‘Giro de Rigo’.

Alberto Contador, Rigoberto Urán

Armenia y diez de las regiones del departamento de Quindío se alistan para recibir la segunda edición del ‘Giro de Rigo’ a partir del próximo 3 de noviembre.

El evento ciclístico estará rodeado por los paisajes representativos del eje cafetero y el acompañamiento de su gente que sin duda alguna saltarán a la calles para animar a los corredores profesionales y amateurs que harán parte de la competencia.

  • Lea también: Iván Ramiro Sosa, bicampeón de la Vuelta a Burgos

Una de las sorpresas será la presencia del corredor Alberto Contador quien estará por primera vez en Colombia montado en una bicicleta. El exciclista español confirmó su asistencia a través de las redes sociales.

“Tengo que anunciar una cosa que me hace muchísima ilusión, y es que dentro de muy poquito visitaré Colombia, pero esta vez con bicicleta, primera visita a Colombia para montar en bicicleta con todos vosotros que me transmitís siempre todo vuestro cariño”, afirmó el ganador de las tres Grandes Vueltas.

El ‘Giro de Rigo’ será exigente para quienes se animen a hacer parte de ella, debido a que tendrá dos trayectos de diferentes recorridos, uno de 95 kilómetros y otro de 145 kilómetros con terrenos llanos y puertos de alta montaña.

“No hay excusas, todavía hay tiempo para entrenar bien”, aseguró Contador al convertirse en el primer corredor confirmado en participar en el evento ciclístico que organiza el líder del EF Education First.

En la primera edición, la cual contó con la participación de Christopher Froome, el ganador fue el ‘escarabajo’ Cristian Montoya.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO