La mala hora de Alberto Contador en Colombia

2 de noviembre del 2019

El español estará en observación por 48 horas.

Alberto Contador

El Giro de Rigo 2019 sufrió una baja importante en su nómina de estrellas para motivar a los ciclistas amateurs de la segunda versión de esta carrera. Este evento cicloturístico se llevará a cabo en el eje cafetero el domingo 3 de noviembre.

Sin embargo, los asistentes no podrán estar junto con el corredor Alberto Contador. El español tuvo que ser hospitalizado en Bogotá tras presentar varios síntomas como fiebre y problemas gastrointestinales severos.

Lea también: La solución de Rigoberto Urán para el Giro

“Había entrenado con mucha ilusión, pero debo haber comido algo contaminado. Ahora estamos tratando de estabilizarme”, dio a conocer Contador por medio de sus redes sociales.

En medio de sus palabras de tristeza por no poder estar con los ciclistas colombianos, confesó que espera estar bien para poder visitar esta zonza cafetera y prometió estar listo para el otro año.

De igual manera se espera la asistencia de ciclistas como Egan Bernal, quién ya se encuentra en el país, Esteban Chaves, sergio Henao, Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita, que se ha destacado etras su reciente participación en la Vuelta a España.

También estarán en esta segunda edición los exciclistas Lucho Herrera, Víctor Peña y el italiano Iván Basso.

Los días de competencias serán el 2 y 3 de noviembre y se esperan 2.500 ciclistas para sumarse a este reto del corredor de Urrao y líder del EF.

Los ciclistas profesionales y amateurs que se animen a esta carrera tendrán que tener una buena preparación puesto que la competencia está dividida en dos retos: Reto Expreso de 95 kilómetros y el Reto Cafeína de 150 kilómetros.

En el Reto Expreso, la ruta cuenta con un desnivel acumulado interesante, los participantes de este recorrido encontrarán el premio de montaña saliendo de Quimbaya hacia el municipio de Filandia y retornarán a La Tebaida por la autopista del Café.

Mientras que el Reto Cafeína, el recorrido inicia saliendo del municipio de La Tebaida, los corredores enfrentarán el primer premio de montaña, saliendo del municipio de Quimbaya hacia Filandia, recorrerán la autopista del café y su Alto del Roble, para descender a Calarcá. Iniciarán la travesía que los llevará al segundo premio de montaña en la subiendo por el municipio de Córdoba y posterior descenso a Pijao, para así retornar a La Tebaida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO