Alberto Contador anuncia su retiro del ciclismo

7 de agosto del 2017

La Vuelta a España 2017 será su última competencia.

Alberto Contador

El ciclista español Alberto Contador anunció su retiro de las competencias profesionales. Así lo dio a conocer mediante un video que publicó en sus redes sociales, en el que también dio a conocer que su última carrera será la vuelta a España de este año, que se disputará entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre.

“Hola a todos. Hago este vídeo para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España a partir del 19 de agosto y la segunda es que será mi última carrera como ciclista profesional”, anunció el corredor.

Lea también: Este es el futuro de Fernando Gaviria

El competidor aseguró sentirse feliz con esta decisión, más aún al despedirse desde su país natal: “Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue. Un saludo y a partir del 19 de agosto nos vemos en la carretera”.

De esta forma, Contador se despedirá en una de las tres grandes vueltas del ciclismo profesional. Será una carrera en la que seguro querrá salir campeón, pero tendrá a su lado grandes rivales de la talla de Chris Froome, Fabio Aru y Romain Bardet.

De conquistar la Vuelta, Alberto Contador alcanzaría a Roberto Heras como el ciclista español con más triunfos en este certamen con 4 en total.

El corredor ya había dado indicios de que su retiro estaba cerca. En el 2015 parecía resuelto a abandonar las competencias, pero al final decidió estar dos años más.

Pero el tema volvió a sonar luego de que el pasado Tour de Francia quedara noveno y anunciara que pensaría bien si correría o no la Vuelta, algo que, para fortuna de los fanáticos de este deporte, aceptó.

La carrera del madrileño es una de las más laureadas en la historia del ciclismo, pero también una de las más polémicas. Es uno de los seis corredores que han ganado las tres grandes vueltas, y el primer y único español en lograrlo.

Además: Él es el nuevo gregario de Nairo Quintana

Entre su palmarés se encuentra dos Tour de Francia (2007, 2009), dos Giros de Italia (2008, 2015) y tres Vuesta a España (2008, 2012, 2014), convirtiéndose en uno de los más laureados de la historia.

Sin embargo, fue desposeído del Tour de 2010  y el Giro de 2011 luego de recibir una sanción que eliminó sus logros obtenidos en dos años tras dar positivo en una prueba antidoping.

Gracias a tod@s! Thanks to all!

A post shared by Alberto Contador (@acontadoroficial) on

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO