Alejandro Valverde estaría en Colombia 2.1

1 de octubre del 2018

Alejandro Valverde, actual campeón mundial de ruta individual, estará en el 2019 en la competencia de Colombia 2.1. Así se dio a conocer luego de haber alcanzado uno de sus mayores logros en Innsbruck a sus 38 años. La noticia la confirmó su compañero y compatriota Óscar Sevilla a medios locales luego de su participación […]

Alejandro Valverde estaría en Colombia 2.1

Alejandro Valverde, actual campeón mundial de ruta individual, estará en el 2019 en la competencia de Colombia 2.1. Así se dio a conocer luego de haber alcanzado uno de sus mayores logros en Innsbruck a sus 38 años.

La noticia la confirmó su compañero y compatriota Óscar Sevilla a medios locales luego de su participación en Clásico RCN Arawak.

Valverde comenzó su carrera profesional a sus 22 años y desde entonces ha estado presente en las Grandes Vueltas y se ha consolidado como uno de los mejores ciclistas de España y el Team Movistar.

“Era una de las últimas ocasiones para ser campeón del mundo, y el equipo ha estado de diez. Es una victoria de todos”, confesó Valverde a medios españoles.

De igual manera el ciclista manifestó que ya con ese título podría retirarse tranquilo, sin embargo también comentó que quiere estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El objetivo es llegar a Tokio, serían mis quintas olimpiadas, algo muy grande para un ciclista. He hablado con mis padres, mis hermanos”, sentenció.

Con la última etapa del Mundial de Innsbruck se dio por terminada la temporada para varios ciclistas que desde ya comienzan su descanso para estar en su mejor nivel en el 2019.

Su pronta visita a Colombia en febrero marcará de nuevo una referencia para el país en cuanto a esta carrera que esta avalada por la UCI.

En su primera edición, el juvenil Egan Bernal del Team Sky quedó campeón, Nairo Quintana y Rigoberto Urán completaron el podio respectivamente.

Ver esta publicación en Instagram

#BalaArcoíris ???? #InnsbruckTirol2018

Una publicación compartida de Movistar Team (@movistar_team) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO