Alejandro Valverde fuera del Giro de Italia

3 de mayo del 2019

Mikel Landa será el único líder del Movistar en la ‘Corsa Rosa’

Alejandro Valverde - Giro de Italia

Movistar Team anunció que Alejandro Valverde no participará en el Giro de Italia. El ciclista español no se ha podido recuperar de un edema óseo en el sacro que padece tras una caída el pasado 25 de abril en la previa a Lieja-Bastoña-Lieja.

Valverde, de 39 años, iba a liderar el Movistar Team durante el Giro de Italia junto a su compatriota Mikel Landa. Así confirmó la escuadra española la ausencia del campeón del mundo en la ‘Corsa Rosa’:

“Movistar Team confirma este viernes que Alejandro Valverde no podrá finalmente concurrir en la gran ronda transalpina (…) El campeón del mundo seguirá reponiéndose sin correr riesgos para retomar en las próximas semanas su ritmo normal de actividad, y afrontar así con energías renovadas la segunda parte de su campaña 2019”.

El propio Valverde también habló sobre su baja por lesión de la edición número 102 del Giro de Italia a través de su cuenta de Twitter:

“Una pena no poder acudir finalmente a una gran prueba como el Giro, pero hay que hacer caso al cuerpo y recuperarse al 100% para afrontar lo mejor posible el resto del año. Mucha suerte a mis compañeros de Movistar Team en Italia”.

El Giro de Italia iniciará el próximo 11 de mayo en la ciudad de Bolonia e irá hasta el 2 de junio cuando culmine en Verona. Alejandro Valverde aparecía en una lista de importantes nombres que intentarán pelear por el trofeo ‘Senza Fine’, otorgado al ganador de la clasificación general. Algunos de estos nombres son: Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López, Simon Yates, Primoz Roglic y Egan Bernal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO