Valverde no iría al Tour con Nairo Quintana

Foto: @photogomezsport

Valverde no iría al Tour con Nairo Quintana

11 de octubre del 2017

Nairo Quintana, a pesar de encontrarse en sus últimas semanas de competencia esta temporada, ya afirmó que participará en el Tour de Francia 2018, principal objetivo del ciclista boyacense y el Movistar Team.

Alejandro Valverde estuvo en el certamen ‘galo’ de este año junto a Quintana hasta que la lesión de rodilla sufrida en la contrarreloj individual no le permitió continuar en la carrera más importante del mundo.

El ciclista español, de 37 años, espera aportar su experiencia en la próxima temporada. Sin embargo, Valverde no desea participar en el Tour porque considera que el Movistar fichó corredores de primer nivel que podrán acompañar a Nairo a conseguir la tan anhelada camiseta amarilla. 

“No se puede dar por perdido nada en esta vida, pero con los fichajes que ha hecho el equipo este año, con Mikel Landa, con Nairo Quintana ahí, no quiero ir al Tour”, afirmó el pedalista a ‘El País’ de España.

El deportista dice que respeta las decisiones de las directivas del equipo aunque su intención es participar en las clásicas, Giro de Italia, Vuelta a España y el Mundial de Ciclismo.

“Ya me quedan pocas oportunidades para ganar el Mundial. Tengo seis medallas, pero de oro, ninguna”, puntualizó el español.

Así las cosas, Mikel Landa, que a partir de 2018 estará con el Movistar, podría ser el gregario principal del colombiano en el Tour. Landa llega procedente del Sky y aportaría su experiencia en montaña, aspecto que se la ha dificultado a la escuadra en las últimas competencias grandes.