Valverde y Froome por primera vez en Colombia 2.1

7 de noviembre del 2018

La carrera Colombia 2.1 cada vez tiene una mayor acogida y referencia para los ciclistas de talla mundial. La geografía nacional es atractiva para medirse a la hora de escalar y así tener una mejor preparación de cara al calendario del 2019. Chris Froome estará de nuevo en el país al igual que el español […]

Alejandro Valverde

La carrera Colombia 2.1 cada vez tiene una mayor acogida y referencia para los ciclistas de talla mundial. La geografía nacional es atractiva para medirse a la hora de escalar y así tener una mejor preparación de cara al calendario del 2019.

Chris Froome estará de nuevo en el país al igual que el español y compañero de Nairo Quintana, Alejandro Valverde.

“Vendrán 27, 28 equipos, de los cuales siete serán del World Tour. En un 99% de probabilidades, tendremos la participación de Chris Froome y Alejandro Valverde, junto a otras grandes estrellas del ciclismo mundial”, confesó Jorge Ovidio González a medios especializados.

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer que su gestión está dando los frutos propuestos para la segunda edición de la carrera. Se espera la confirmación de más equipos World Tour, además de concretar también al italiano Vincenzo Nibali.

La cadena Espn será la canal televisivo que transmita las últimas dos horas de cada una de las seis etapas que conformarán la 2° edición de la carrera 2.1, llegando a varios países de Latinoamérica.

Por lo pronto se está terminando de trazar el recorrido oficial además de contar con las autorizaciones de la gobernación del departamento de Antioquia.

“Va a ser una competencia muy hermosa por la región donde se va a correr. Y la etapa reina, donde después de 170 kilómetros se sube al alto de Las Palmas, va a ser algo mítico y espectacular”, puntualizó González.

La carrera tendrá las fechas del 12 al 17 de febrero.

Ver esta publicación en Instagram

Disfrutando ????@movistar_team @abus_cycling @oakley @aitorbegiristain @canyon@enduraofficial

Una publicación compartida de Alejandro Valverde Belmonte (@alejandvalverde) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO